Mieres sigue ampliando su red de desfibriladores en centros públicos

Mieres sigue ampliando su red de desfibriladores en centros públicos

Los centros de mayores de Rioturbio, Santa Cruz y Figaredo son ya Espacios Cardioprotegidos tras la correspondiente formación de personas en cada centro y la instalación a principios de esta semana de los desfibriladores.

 

De esta manera, la red de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en equipamientos públicos municipales de Mieres suma ya 11 puntos: la piscina de Vega de Arriba (primer espacio que obtuvo el certificado), los polideportivos de Oñón, Sur, Figaredo y Turón, la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, un vehículo de Protección Civil y ahora estos tres centros de mayores. Con estas 11 instalaciones ya cubiertas –y próximamente también el centro de mayores de Ujo que está en el proceso de formación– la previsión ahora es seguir colocando desfibriladores en las instalaciones deportivas públicas con gestión conveniada y también en algún coche de la Policía Local y, a medio plazo, conseguir una ciudad cardioprotegida, con la idea de formar a vecinos y vecinas y de colocar desfibriladores semiautomáticos (DESA) en las zonas públicas con más afluencia de gente.

 

La consecución de Espacios Cardioprotegidos incluye mucho más que contar con un desfibrilador, ya que se basa en el control de cinco apartados diferenciados: desfibrilador y distribuidor, instalación, formación, mantenimiento y renovación y por ello es tan importante la formación y poder contar en todo momento con personas que sepan cómo actuar en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Mieres, por ley, no tiene obligación de instalar desfibriladores en ninguna instalación municipal, ya que no se sobrepasan los baremos de personas usuarias previstos en la regulación, pero, aun así, hay una apuesta clara por su instalación dentro del compromiso municipal con la salud de la ciudadanía y teniendo siempre presente que se trata de una medida importante que salva vidas. Con esta base, se seguirá trabajando para incrementar la red de desfibriladores semiautomáticos en Mieres.

Además, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la red de Espacios Cardioprotegidos, se ha habilitado un espacio en la página web municipal, concretamente en el área de Salud, en el que se ofrecerá toda la información sobre dónde se encuentran instalados los desfibriladores semiautomáticos en el concejo.

El enlace es el siguiente: http://www.mieres.es/areas-municipales/salud/relacion-de-desfibriladores-disponibles-en-instalaciones-publicas-municipales-del-concejo-de-mieres/ 

 

Dejar un comentario

captcha