El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por tercer año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.
Hasta el próximo 16 de mayo, 16 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán en las clases teóricas que se celebrarán en el MUJA y realizarán salidas de campo por puntos de alto interés geológico. Así, en los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero, Xivares o Cobijeru los participantes observarán rocas y fósiles de diferentes edades y conocerán la riqueza y diversidad geológica de Asturias.
Los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mángano y Luis Buatois, y el equipo científico del MUJA coordinan estas salidas, que se completan con itinerarios culturales y turísticos por Villaviciosa, Cangas de Onís y Covadonga, con la visita a enclaves como la Mina de Arnao, el Centro de Arte Rupestre y la Cueva de Tito Bustillo o con un recorrido por el centro histórico de Oviedo y por el Museo de Geología de la Universidad de Oviedo.