La candidata del PP afirma en Avilés que desde el Congreso “barrerá para Asturias”
Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, garantizó hoy en Avilés que la creación de empleo será “el eje de actuación de todas las políticas” si Mariano Rajoy es el próximo presidente del Gobierno. La candidata del PP se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, y con el Comité Ejecutivo de la institución, con el objetivo de analizar las propuestas de los empresarios avilesinos.
Mercedes Fernández indicó que para poder conseguir empleo el PP defiende transmitir confianza, dar facilidades y quitar obstáculos a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas. Para ello, señaló que es necesario la creación y desarrollo de suelo industrial.
La candidata del PP repasó los compromisos para Avilés que adquirieron los Gobiernos del PP y que ahora ya son realidades. Así, afirmó que el PSOE había condenado a unirse a los puertos de Gijón y Avilés: “Personalmente defendí en el Congreso la separación de dos puertos distintos y distantes; la autonomía portuaria es hoy una realidad que propicia nuevas oportunidades de tráficos”. Se refirió también al polígono empresarial del PEPA, que, lamentó, “aún no está concluido, con unos precios exagerados que no son accesibles para la instalación de empresas”.
La Cámara de Comercio avilesino trasladó a Mercedes Fernández, en nombre de la Cofradía de Pescadores, la necesidad de un mayor apoyo al sector, similar al que se presta en otras comunidades. Mercedes Fernández subrayó que el PP “respaldará siempre a la pesca, a los armadores que han tenido que abandonar nuestra tierra por las dificultades que encuentran”.
Mercedes Fernández destacó que su labor en el Congreso será siempre “defender Asturias, y tratar, si obtenemos el Gobierno de España, de barrer para casa como ya hicimos y como seguiremos haciendo”.