Durante el fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el Campeonato de Asturias de vela ligera para las clases Optimist y Laser 4.7. La organización corrió a cargo del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.
En la jornada inaugural se disputaron las tres mangas previstas con unas excelentes condiciones de mar y viento. Mar prácticamente llana y viento estable de componente Norte de 8 nudos de intensidad al inicio de la primera manga y que llegaría hasta los 14 al final del día. Sin embargo, el domingo no se pudieron celebrar las 3 mangas previstas debido al fuerte temporal que azotó el litoral gijonés con rachas de viento superiores a los 30 nudos.
En la clase Laser 4,7 el triunfo fue para Jacobo Fernández, que no ganó ninguna manga, pero gracias a su regularidad con dos segundos y un tercer puesto en su casillero se hizo con el Campeonato. La segunda posición la obtuvo Alicia Simal, primera en la segunda prueba, anotándose además un tercero y un cuarto lugar, terminaría a tan solo un punto del primer clasificado. La tercera posición fue para, Fernando Alonso con un cuarto un tercero y un segundo lugar. Mucha igualdad entre los Optimist, donde Gonzalo Jaudenes fue el mejor, con dos primeros y un cuarto puesto, seguido por Covadonga
Fernández que defendía el título, terminaría en segunda posición en las tres mangas empatada a puntos con Jaudenes. Por su parte, Álvaro Alonso cerraría los puestos de honor de la clase con dos terceros y un primero en la manga de clausura. Los Optimist A, completarían dos recorridos con Jorge Sevillano a la cabeza después de ganar las dos mangas, seguido por, Carlota Cabrero con dos segundos y de, Julio Riba que terminaría en tercer lugar en ambas mangas.