La víctima es un menor de la misma nacionalidad que el agresor.
Oviedo 3 de mayo de 2019.- El pasado día 29 de abril, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a la detención de un menor por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan al pasado día 28 de abril, cuando funcionarios policiales daban cuenta de las lesiones sufridas por un menor de edad extranjero que se encontraba siendo asistido en un Centro de Salud.
El menor presentaba una herida inciso punzante en el omoplato izquierdo, con posibilidad de que pudiera estar afectado el pulmón, por lo que es trasladado de urgencia al HUCA.
El menor le asestó una puñalada por la espalda en la zona del omóplato.
A partir de ese momento, los agentes de la Policía Nacional inician las investigaciones para determinar la autoría de la agresión. Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Reiter donde suelen reunirse los fines de semana jóvenes de su misma nacionalidad y la mayoría residentes en los distintos centros de acogida.
Finalmente, a través de los datos aportados por la víctima y la realización de diferentes gestiones por parte de los investigadores se puede determinar la identidad de un menor de la misma nacionalidad y que, según el relato de los hechos, durante una discusión entre los dos jóvenes, el agresor le asesta una puñalada por la espalda en la zona del omóplato, con un diagnóstico principal de “herida por arma blanca penetrante en hemotórax izquierdo”.
El autor ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La víctima evoluciona favorablemente de la herida sufrida.