“Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales a los vecinos de nuestro concejo”, celebra Rubén Rosón, concejal de Empleo en la recepción de los nuevos trabajadores de las escuelas taller y talleres de empleo.
A partir de la próxima semana arrancará la adecuación del Mercado de La Corredoria, las sendas del Camino de Santiago, los Meandros del Nora, las instalaciones deportivas municipales y espacios públicos en desuso.
La vicealcaldesa, Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, han recibido esta mañana en el salón de plenos a los trabajadores de los nuevos proyectos de las escuelas taller y talleres de empleo. El Ayuntamiento ha destinado 3,34 millones de euros a seis nuevos proyectos de empleo de los que se benefician 139 personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y un equipo directivo, docente y de apoyo de 27 personas que se encargará de formar a 112 beneficiarios, que deben estar desempleados.
De ellos, 72 son mayores de 25 años que participarán en talleres de empleo. Y otras 40 serán jóvenes menores de 25 años que formarán parte de las escuelas taller y que deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Todos estos proyectos, que tendrán una duración de 18 meses en el caso de los proyectos de escuelas taller y de 12 meses en el de los los proyectos de talleres de empleo, arrancarán la próxima semana.
Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Oviedo ha logrado una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 2.312.824 euros. Una cifra a la que hay que sumar la aportación municipal, que alcanza los 1.0314.178,56 euros. “Este mandato el paro ha bajado en unas 5.000 personas en Oviedo”, ha destacado Rubén Rosón para resaltar después que a través de distintas acciones desde el Ayuntamiento se han creado más de 600 empleos temporales al año. “Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales a los vecinos de nuestro concejo”, ha celebrado el edil.
Ha indicado también que este tipo de programas sirven también para revitalizar distintos espacios de la ciudad y tienen un impacto directo en el día a día de los ovetenses. Los proyectos que se desarrollarán con la financiación aportada por el Gobierno Asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo son los siguientes:
Escuela taller “Oviedo, inicio del Camino” (702.714 euros). Consistirá en una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de caminos y senderos vinculados al Camino de Santiago. También se potenciará Oviedo como inicio del Camino Primitivo y como cruce de itinerarios históricos a través del servicio de atención a visitantes y su difusión a través de redes sociales y productos web.
Escuela taller “Recuperación del entorno de los meandros del Nora” (521.856 euros). Abordará la recuperación medioambiental y de elementos de patrimonio natural así como señalización y divulgación de los valores ambientales en el entorno de los meandros del Nora. Taller de empleo “Mercado y más Corredoria” (962.292,52 euros). Su objetivo principal será el acondicionamiento del edificio Mercado de La Corredoria.
Taller de empleo “Urbanismo táctico” (485.129,52 euros) Incluye el desarrollo de acciones de transformación y aprovechamiento de espacios públicos y equipamientos municipales para fomentar la participación ciudadana y el uso lúdico y sostenible.
Taller de empleo “Oviedo eco-eficiencia” (669.010,52 euros) Perseguirá la mejora de la eficiencia y accesibilidad de los vestuarios y aseos del Palacio Municipal de los Deportes y otros equipamientos deportivos municipales.