Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 2,6% en el cuarto mes del año, mientras que en el cuatrimestre caen un 4,5%.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 8% en el cuarto mes del año, consolidando su marcha en positivo en el año.
Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de abril con una caída del 12%
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril aumentaron un 2,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 119.417 unidades, con un día laborable menos que en abril de 2018. De este modo, aunque con un crecimiento moderado, las ventas recuperan la tendencia positiva. Sin embargo, se compara un mes de abril de 2019 con Semana Santa con el ejercicio de 2018, donde la Semana Santa fue en marzo.
Si se toma el dato de ambos meses de 2019 y se compara con el dato bimensual de 2018, las matriculaciones de turismos caerían un 1%. En el cuarto mes del año, se consolida la debilidad de las ventas en el canal de particulares con una caída del 17,3% y 45.503 unidades. Las previsiones económicas menos halagüeñas y la incertidumbre de los consumidores a la hora de elegir vehículo siguen conteniendo estas entregas al cierre del primer cuatrimestre del año, que registran ya una caída del 11% hasta abril.
El canal de empresas crece en el mes de abril con 36.421 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento moderado ha permitido moderar el crecimiento positivo en el acumulado de año con un 4% más. Por su parte, en el canal de los alquiladores creció también un 27,1% hasta las 37.943 unidades, gracias al efecto de la Semana Santa en abril. Sin embargo, este fuerte impulso del mes no consigue compensar los peores datos de meses anteriores y el canal registra un descenso del 1,6% de matriculaciones en este canal en los primeros cuatro meses con 107.069 unidades.