Gijón.-El próximo domingo pido una enorme movilización para que haya una moción de censura social y acabar con la desigualdad, la corrupción y la intolerancia. Una enorme moción de censura social a la derecha y sus tres siglas. Estamos muy cerca de lograrlo, vamos a hacer que pase”, ha pedido hoy el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un multitudinario mitin en Gijón, ante 3.500 personas.
“Hace 10 meses se impulsó una moción de censura parlamentaria que cambió el rumbo del país y puso a España rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza en la forma de hacer política”, ha recordado el candidato socialista. “Ha llegado el turno de los ciudadanos. Estamos muy cerca de que el PSOE pueda logar una amplia mayoría parlamentaria para que próximo gobierno dependa de sus propias fuerzas. El país necesita estabilidad para afrontar las transformaciones que exige la sociedad”, recalcó.
“Estamos tocando con las yemas de los dedos que el PSOE pueda ser la primera fuerza política en España después de 11 años. Pero no basta con ganar las elecciones; tenemos que ganar y gobernar. Necesitamos una mayoría parlamentaria amplia y eso solo lo puede garantizar el PSOE”, ha insistido. Por eso –apeló- “el próximo domingo vamos a encontrar urnas llenas de PSOE, para llenar de futuro el país”.
Pedro Sánchez ha alertado del “riesgo cierto, real” de que “la derecha y sus 3 siglas” sumen: “Hay otras fuerzas políticas diciendo con quien va a pactar. No hagamos castillos en el aire, la amenaza es real. Si estas tres derechas suman –advirtió- van a hacer en España lo mismo que en Andalucía. Si estas tres derechas suman el próximo 28-A, ¿de qué estaremos hablando el 29 de abril?. Ante el riesgo de involución la única forma de garantizar futuro es votando PSOE”, insistió.
“La derecha y sus 3 siglas dicen que el 28-A lo que nos jugamos es España sí o no. Nosotros decimos España sí o sí, pero una España en la que quepamos todos, no solo los que se convocaron en la Plaza de Colón”, señaló. “Si queremos que España avance, que mire al futuro y no retroceda 40 años atrás en derechos y libertades que dábamos por garantizadas, tenemos que ser conscientes de que no hay intermediarios. Quien quiera garantizar que España avance y no retroceda tienen que votar PSOE. Somos los únicos que lo podemos garantizar”, ha asegurado. “Este país cada vez que ha sido convocado a las urnas ha votado por el futuro y el 28-A va a volver a apostar por el futuro, desterrando el retroceso al pasado que propugnan las derechas”, auguró.
Adriana Lastra: “La abstención es una derecha más”
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, ha subrayado que en estas elecciones “nos jugamos elegir el destino de nuestro país”, razón por la que insistió en la necesidad de ir a votar: “la abstención es una derecha más, la cuarta de este país, un día abstención son cuatro años de retroceso y el día 29 no hay derecho de rectificación. ¡Todo el mundo a votar al único partido que es capaz de gobernar para todos”, subrayó la responsable socialista para destacar que la España que quiere el PSOE es la que es capaz de plantarse y pararle los pies a la extrema derecha, la que dice "hasta aquí, ni un paso más", algo que “sólo se consigue votando”.
“Enfrente tenemos al trío de Colón. Abascal parece Colón y Casado y Rivera, los hermanos Pinzón”, ironizó. “Empezaron la campaña repartiendo ministerios y la acaban repartiéndose estopa. Pero si el día 28 suman, el 29 gobiernan”, incidió para resaltar que “eso lo tenemos que parar”.
En el mitin también ha intervenido el candidato socialista a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado que el próximo 28-A hay dos posibilidades: “la España en blanco y negro de las tres derechas, del trío Calavera sometido al imperio de la ultraderecha” o “la España que quieres”. “Yo la España que quiero es la que es capaz de plantarse y pararle los pies a la extrema derecha, la que dice hasta aquí, ni un paso más. Y esto se consigue votando”, remarcó.