Abierta una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca
Los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado deberán inscribir sus trabajos en la web de Laboral Cinemateca antes del lunes 13 de mayo
El Archivo de cortometrajes asturianos cuenta ya con 58 trabajos que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados al cine
Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca, una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias, puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.
Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2018 que estén inscritos en la web de Laboral Cinemateca antes del lunes 13 de mayo, incluido.
En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos. Los cortos seleccionados por la comisión valoradora pasarán a formar parte del Catálogo de distribución de Laboral Cinemateca que, durante dos años, se encargará de la inscripción y presentación cuidada y personalizada de los trabajos en los eventos y festivales más destacados. La documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en la web de Laboral Cinemateca.
Actualmente son ocho los cortometrajes de directores asturianos que forman parte del catálogo de distribución de Laboral Cinemateca: Ciruela de agua dulce de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, La sele construcción de la memoria de Pablo Casanueva, El Diañu de Samuel Fernandi, Ane de David P. Sañudo, La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente, Moda de Imanol Ortiz, Sin Pausa de José Cachón y The art of saying goodbye de Erika Sanz.
Archivo general de cortometrajes asturianos
La inscripción a Cortometrajes Laboral Cinemateca permanece abierta todo el año y los trabajos inscritos son valorados en las diferentes convocatorias en función de su fecha de registro.
Tanto los cortos seleccionados para su distribución como aquellos que no lo han sido, un total de 58 desde mayo de 2016, pasan a formar parte del Archivo de cortometrajes asturianos que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, sirviendo así de escaparate del talento creativo asturiano y promoviendo el desarrollo del sector creativo del Principado. Los realizadores asturianos podrán registrarse durante todo el año para que sus trabajos, cumplan o no los requisitos de cada convocatoria del programa, formen parte del Archivo general de cortos.