Un hombre ha fallecido tras ser rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), cuando se encontraba la playa de Salinas, a la altura de la escalera número 4, en Castrillón.
Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Avilés movilizada por el SAMU y médico del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, durante cuarenta y cinco minutos, finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos alertando del incidente, el primero a las 10.15 horas. En ellos indicaban que una persona se estaba ahogando y había varias personas intentando ayudarle a salir del agua. Estaba cerca de la orilla.
La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador y activó una dotación de Bomberos del parque de Avilés. Además pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil avilesina, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar el hombre se encontraba a unos 15 metros de la orilla.
Tras tomar tierra y evacuarlo a la arena, junto al equipo médico avilesino, iniciaron las maniobras de reanimación que se prolongaron durante 45 minutos. Finalizada la intervención tanto el Grupo de Rescate como los bomberos de avilesinos regresaron a sus respectivas bases.