Firman un acuerdo que facilitará la actividad profesional de los 850 veterinarios colegiados en Asturias
El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís y el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, renovaron y ampliaron un convenio de colaboración entre ambas entidades mediante el cual se pondrá a disposición de este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. Uno de los principales objetivos del acuerdo es apoyar a este colectivo, más de 850 profesionales autónomos y empresarios están colegiados en Asturias, en el desempeño de su actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
El acuerdo también recoge financiación especial a los clientes de las clínicas veterinarias para el pago de los tratamientos. Los colegiados podrán obtener, entre otras ventajas para sus negocios, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipo de interés preferente. Entre la oferta de Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los colegiados destacan, la Cuenta Profesional-Negocio y la Cuenta Profesional-Nómina, sin comisiones de administración y mantenimiento; préstamos para inversiones productivas y formativas como el préstamo Master, préstamo para pagos de impuestos o leasing para compra de equipos junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
Este colectivo también tendrá acceso la Banca Patrimonial, un servicio que pone a disposición de los colegiados asesoramiento personalizado sobre el mercado financiero de productos y de su fiscalidad y con amplia experiencia en gestión de patrimonios. Tendrán acceso además a un catálogo de productos adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo.
Ambas instituciones confían en desarrollar y ampliar en el futuro esta iniciativa de servicios financieros a través del convenio, adaptándola a las necesidades concretas que se detecten en el colectivo para así continuar la implementación de la política de generación de servicios de valor emprendida por el Colegio de Veterinarios.