El Sporting logró un trabajado triunfo por 1-0 ante el Granada en El Molinón en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 34. Djurdjevic fue el autor del tanto de la victoria, que logró a los trece segundos de partido.
(De realsporting).-“Entré emocionado al vestuario por cómo vi a El Molinón”, reconoció José Alberto en la sala de prensa tras la victoria lograda ante el Granada. Dijo sentirse orgulloso por la respuesta de la afición rojiblanca, por su entrega y por “cómo ha vuelto a engancharse”. El otro motivo de orgullo lo derivó hacia el equipo, por haber logrado hacer uno “con mayúsculas”. Se deshizo en elogios hacia sus futbolistas “por su derroche, por su entrega, por su solidaridad…”. Significó de manera especial a Diego Mariño, que “está a un nivel espectacular”.
Asimismo, reconoció que “en la primera parte no nos encontramos cómodos y es evidente que no ha sido nuestro mejor partido, aunque en la segunda mitad ya pudimos controlarlo”.
LaLiga 123 (jornada 34): Sporting, 1; Granada, 0
13 grados de temperatura en el campo rojiblanco tras un día soleado. Terreno de juego en buen estado. El Granada jugó con su segunda equipación, de color gris con dos tonos diferentes en horizontal. 20.052 espectadores.
José Alberto dio continuidad al mismo equipo de las pasada jornada con su ya habitual 4-4-2.
Apenas unos segundos le bastaron al Sporting para ponerse por delante en el marcador. Tras el saque de centro, el balón de Babin fue para Traver, que prolongó el esférico de cabeza para Djurdjevic. Controló y remató por bajo el serbio desde el centro del área (1-0). Uno de los goles más tempraneros que haya visto El Molinón en su centenaria existencia.
El Granada respondía con posesión de balón. Cumplido el primer cuarto de hora, Montoro veía la primera tarjeta amarilla tras un encontronazo con Djurdjevic.
El Sporting se defendía, porque el Granada combinaba y adelantaba sus líneas.
En el 23, Durdjevic interceptó un saque del guardameta rival y a punto estuvo de entrar el balón en la portería.
Dos minutos despuès tuvo que intervenir Diego Mariño tras una pérdida de balón en la línea de creación rojiblanca.
No obstante, el balón seguía en poder de los visitantes. En el minuto 30 de nuevo tenía que intervenir Diego Mariño con una estirada a un balón raso muy ajustado a su poste izquierdo. En el 32, un testerazo de Puertas se estrellaba en el larguero antes de salir fuera.
En el 35 fue el portero del Granada el que tuvo que meter la mano para sacar un centro cerrado de Geraldes.
En el 40 sería amonestado Djurdjevic por protestar.
Con el 0-1 en el marcador los equipos tomaron el camino de los vestuarios. Había sufrido el Sporting en la primera mitad.
La segunda parte se reanudó sin cambios y con el balón en los pies de los granadinos.
Un agarrón de Vico a Peybernes le costó la primera amarilla de la segunda mitad, cuando se llevaban cuatro minutos.
En el cinco, Djurdjevic tuvo el segundo tanto en sus pies. Trató de picarle el balón al guardameta, cuando se quedó frente a él y se la detuvo.
Animaba El Molinón.
Diego Martínez introducía el primer cambio en el minuto 8 de esta segunda mitad. Entraba Vadillo.
En el 9 el amonestado era Molinero. De seguido lo era Víctor Díaz al frenar en falta un contraataque de Aitor García.
El Granada continuaba teniendo más posesión, pero el Sporting contragolpeaba con peligro.
En el 20 entraba Ivi por Aitor García. Tres minutos después lo hacía Cristian Salvador por Nacho Méndez. José Alberto mantenía el sistema, pero quería darle oxígeno al equipo ante la exigencia del contrario.
En el 28, nuevo comabio en el Granada. Entraba Rodrigo.
El Mollinón se volcaba con el equipo. Se ponía la camiseta.
Traver era amonestado en el 33.
Agotaba los cambios José Alberto en 35. Daba entrada a Pablo Pérez por Djurdjevic.
En el 38, amarilla para Fede al cortar una contra de Cristian Salvador.
En el 42, nuevo contragolpe rojiblanco lanzado por Cristian Salvador, que sirvió para Traver. Su chut lo despejó a córner el guardameta.
El partido se abría en medio de la incertidumbre de lo apretado del marcador.
El árbitro añadía cuatro minutos, que fueron tensos e intensos y que llevaron al final del encuentro, que dejó los tres puntos en El Molinón