La muestra, en la que participarán 17 expositores, se inaugura mañana y se podrá visitar hasta el domingo. Además de la venta habrá una performance y la iniciativa “tazas solidarias”.
La Plaza de Trascorrales acogerá este fin de semana la VII edición de la Feria Nacional de Cerámica Creativa (CER.0.7). Esta mañana la han presentado, en dependencias municipales, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; el presidente de la Agrupación de Ceramistas de Asturias, Julio García de la Calle y Cecile Billet, una de las ceramistas de la muestra.
La Agrupación de Ceramistas de Asturias y la Fundación Municipal de Cultura han organizado esta feria, iniciada en 2013, y que en esta ocasión aglutinará a 17 expositores, llegados de Galicia, Cantabria, Valencia, Cataluña, Madrid o Castilla y León, además de los asturianos. Las piezas expuestas estarán a la venta.
"Es una feria reconocida y consolidada que año tras año ha ido cuajando", ha apuntado García de la Calle y ha destacado, entre las actividades del programa de este año la presentación de 'Tazas Solidarias', una iniciativa que pretende mostrar cómo se vincula la cerámica con proyectos solidarios, que tendrá lugar mañana viernes en horario de 12.00 a 20.00 horas y la performance 'Plateia' de David Aguilar, el sábado a las 12.00 horas.
A juicio del concejal de Cultura, “estos dos ceramistas que me acompañan han peleado y luchado por una tradición cultural, milenaria en el caso de Oviedo. Los que tomamos en 2013 la decisión de impulsar esta feria, acertamos.