Ambas administraciones volverán a reunirse antes de un mes para cerrar una cifra consensuada de adquisición Los términos de la cesión demanial de la capilla y el claustro ya han sido pactados para ser tramitados por ambas partes
Madrid/Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Defensa han cerrado un acuerdo esta mañana en Madrid sobre los criterios de valoración de la Fábrica de La Vega. Ambas partes se han dado el plazo de un mes, en el que cada parte desarrollará una serie de tareas específicas, antes de mantener un nuevo encuentro en el que negociar una cifra definitiva de valoración de los terrenos que cerraría un acuerdo definitivo para que la propiedad de La Vega pase a manos municipales.
En la reunión, a la que han asistido el alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Patrimonio, Cristina Pontón, acompañados por técnicos municipales, se han ultimado los pliegos de la cesión demanial de la capilla y el claustro del antiguo convento de La Vega que ahora tendrán que ser tramitados por ambas administraciones para completar la concesión gratuita de esos inmuebles al consistorio.
El encuentro previsto para dentro de un mes servirá para que las dos partes confronten sus cifras de valoración concretas y acuerden una cantidad pactada con la que el Ayuntamiento habrá de compensar a Defensa. El recinto de La Vega cuenta con una extensión aproximada de 120.000 metros cuadrados y más de 60 edificaciones. Su calificación urbanística actualmente es de suelo industrial.