El Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, visitó este mediodía las localidades de Robledo, San Martín de Valledor y Berducedo, en Allande, que resultaron afectadas, el pasado domingo, por un incendio forestal. Alonso estuvo acompañado por el Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro y el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, Jaime Martín.
La visita tenía como objetivo conocer, de primera mano, los daños originados por los incendios registrados en el municipio en la jornada del domingo.
Cabe recordar que el Principado activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 1 por los incendios declarados en esta zona de Allande y que afectó a varias edificaciones.
Durante el recorrido, los representantes del Gobierno del Principado departieron con algunos de los vecinos que resultaron afectados por el fuego. En este sentido los responsables de Seguridad Pública señalaron que las Brigadas de Investigación de Incendios de Asturias (BRIPAS) ya iniciaron los trabajos de investigación para intentar determinar el origen de las llamas. También indicaron que en estos días se llevará a cabo, por parte de Bomberos de Asturias, la perimetración del terreno afectado para conocer exactamente las hectáreas calcinadas.
1 comentario
# Veronica Responder
25/10/2011 23:33Mira Robledo...el de la gorra y gafas es Julio el hermano de Consuelo y el de su lado qu casi no se ve Antón!!