El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumó un triunfo clave ante el Instituto Rosalía de Castro que permite al conjunto de la capital del Principado de Asturias sumar la décima victoria de la temporada con tan solo dos encuentros por delante.
La victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se trabajó desde un primer cuarto que resultó muy contrario para los intereses carbayones. Los gallegos consiguieron entrar en el partido con un ritmo superior, anotando veinticinco puntos en el primer cuarto.
A partir del segundo cuarto el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA comenzó a trazar mejor sus opciones de ataque, encontrando buenas posiciones, llevando de nuevo el peso del partido y permitiendo aumentar la intensidad. Especialmente llamativa fue el aumento de la intensidad defensiva al comienzo del segundo cuarto, ya que la defensa carbayona mantuvo una defensa perfecta durante los cuatro primeros minutos. La confianza con la que desde entonces el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afrontó el partido permitió igualar el marcador para encarar la segunda mitad como un nuevo encuentro.
Tras el descanso, el Instituto Rosalía de Castro dispuso de una clara ventaja para poder haberse llevado el encuentro. Sin embargo el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA supo nuevamente aumentar la intensidad defensiva para, de este modo, poder jugar más liberados, cerrando el rebote defensivo y corriendo el contraataque, permitiendo al conjunto de la capital del Principado de Asturias encontrar de nuevo buenas posiciones de tiro para colocarse diez puntos por encima del conjunto local al término del tercer cuarto.
En el último cuarto el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA supo gestionar la ventaja obtenida durante el tercer cuarto a pesar de los arreones del conjunto local. El triunfo supone la décima victoria de la temporada y deja momentáneamente al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA en los puestos de permanencia del grupo AB de la Liga EBA.
El entrenador principal del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso valorar la buena dinámica que mantiene el equipo en estos últimos encuentros: “Hemos sumado unos cuantos triunfos recientemente y los chavales lo notan en la moral. Afrontamos la semana con la ilusión de ganar a un buen equipo, tendremos que jugar desde el primer cuarto, tenemos muchas ganas de hacer un buen partido”.