Este sainete con aires de revista promete no dejar indiferente a nadie con grandes toques de humor y un mensaje de modernidad y feminismo. Las funciones se celebrarán los días 4 y 6 de abril.
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana “El sobre verde”, el nuevo título de la temporada de Teatro Lírico del que podremos disfrutar los días 4 y 6 de abril en el teatro Campoamor. Un estreno en Oviedo que según ha recalcado el edil, es “fruto de la colaboración institucional con entidades que trabajan para recuperar el patrimonio cultural” como es la Zarzuela. En este caso, esta colaboración llega de la mano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, cuyo coordinador de actividades, Alberto González Lapuente, ha subrayado la importancia de esta obra, que a día de hoy, “puede resultar ingenua y simpática” pero que en el año de su estreno, 1927, supuso una revolución al mostrar una “mujer que luchaba por votar y por liberarse del hombre”.
Unos aires de libertad y modernidad que la música ayuda a ensalzar en esta obra, tal y como ha explicado Arturo Díez Boscovich. A su juicio, y gracias a los arreglos de Nacho de Paz, este sainete costumbrista con toques de revista, termina siendo un “musical actual”. Alberto Castillo Ferrer, director de Escena, ha invitado a todo el mundo a acercarse al Campoamor para descubrir esta zarzuela, pero sobretodo, a los desconocedores de este género, a los que va a sorprender, porque se darán cuenta de que “es el teatro total”.
En la rueda de prensa también han estado presentes Francisco González Álvarez Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y Cosme Marina, Director Artístico del Festival de Zarzuela, quien ha agradecido el esfuerzo que realizará este fin de semana la Orquesta Oviedo Filarmonía, ya que el sábado se dividirá para tocar en el Campoamor y en Santander, en donde acompañarán al Ballet Nacional de España.