Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Coballes, en Caso, y San Martín del Rey Aurelio han sofocado el incendio declarado en una cabaña, rehabilitada como vivienda, en Riosol, Maraña, en León. El fuego calcinó la techumbre y el interior de la edificación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:08 horas de ayer lunes. La llamada la realizó el 112 de Castilla y León que indicó lo que estaba sucediendo y que estaban movilizados Bomberos de León. Por cercanía, se solicitó la colaboración de efectivos de Bomberos del SEPA. Se apuntó que estaba quemando una cabaña aislada, de piedra y dos plantas.
La sala del 112 del SEPA movilizó a seis efectivos de bomberos, de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos vehículos primera salida. Cuando llegaron a la zona, las llamas habían provocado el derrumbe de la techumbre. Los efectivos montaron una línea de agua y atacaron el incendio.
Tras sofocar las llamas y refrigerar la zona, los bomberos retiraron del lugar.Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:28 en el caso de los bomberos de Coballes y a las 00:32 en el de los bomberos de San Martín del Rey Aurelio.