El presidente del Gobierno ha recibido hoy, 25 de octubre, en La Moncloa a los máximos representantes del Consejo General de Graduados Sociales de Graduados Sociales. Este colectivo está integrado actualmente por 25.000 personas y da trabajo a 75.000 familias.
Rodríguez Zapatero, en su intervención ante los representantes del colectivo, ha destacado que esta profesión "está ganando cuerpo día a día gracias al buen trabajo que realiza en el campo de las relaciones laborales" y que ha conseguido "hacerse imprescindible en nuestra sociedad por la garantía de legalidad que aporta a todas las actuaciones en las que interviene".
Prueba de lo relevante de sus funciones es que, como ha subrayado el presidente del Gobierno, el 85% de las PYMES de nuestro país recibe el asesoramiento de este colectivo en materias vinculadas a las relaciones laborales, fiscales y de seguridad social.
El presidente ha destacado, tal y como lo ha hecho también el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, el impulso dado por el Gobierno a este colectivo, fundamentalmente al otorgarle la posibilidad de intervenir en el recurso de suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia e incluir sus honorarios en los costes procesales.
La consideración de los estudios de Graduado Social a nivel universitario y la posibilidad de que puedan optar a la obtención de la Medalla de San Raimundo de Peñafort han sido otros avances sustanciales para este colectivo logrados en las dos últimas legislaturas, según han subrayado tanto Rodríguez Zapatero como San Martín