El Real Oviedo empata con el Depor (1-1)

El Real Oviedo empata con el Depor (1-1)

El Real Oviedo firma un empate (1-1) ante el Dépor en un buen partido de los azules, marcado por la protesta que dejó sin ambiente el campo hasta el minuto 12

 

De realoviedo.- Sin Tejera y Javi Muñoz, el principal protagonista en la alineación de Juan Antonio Anquela para recibir al Deportivo de la Coruña era Jimmy. Sin afición en algunas gradas del Carlos Tartiere, y con muy poca en otros sectores hasta el minuto 12, los oviedistas apretaron en ausencia de los suyos y ante los ánimos de los tres mil aficionados gallegos que daban calor al equipo de Natxo González. 

Salió fuerte el Real Oviedo, y serio desde el primer minuto. Con sendos avisos de Yoel Bárcenas, en el minuto 10 llegaba el tanto oviedista, obra del panameño. Un buen centro de Saúl desde la izquierda lo peinaba Joselu en el primer palo para llegar Bárcenas y empujar al fondo de la red de cabeza en el área pequeña. Subía el gol al marcador para alegría de la afición carbayona que comenzaba a ocupar las gradas poco después. El guión del partido continuó siendo el mismo y Folch gozó de la ocasión más clara de la primera mitad para poner el dos a cero. Un balón en profundidad que llegaba al segundo palo, en carrera del catalán, demasiado forzado y remató fuera. Champagne enviaba a córner un disparo de Quique desde la frontal, y con él se terminaba la primera mitad.

Al inicio de la segunda llegaron los mejores minutos del Dépor. Un pase en largo desde la izquierda terminaba en gol de Quique, que remataba de primeras en carrera. Subía el empate al marcador, y el Real Oviedo volvía a ir a por más. Manteniendo la seriedad defensiva, y combatiendo la posesión, Ibra salió desde el banquillo y Saúl probaba con un disparo desde la frontal que atajaba Dani Giménez. La más clara la tendría precisamente Berjón en un lanzamiento directo de falta, que sacó el meta gallego de la escuadra, ya en el tiempo añadido.

Un empate que el Tartiere celebró con sus jugadores, por muchos más motivos que el resultado, en una de las mejores entradas de la temporada en el municipal ovetense. 

 

Anquela: “Hemos apretado hasta el último segundo”

 

 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el empate ante el Dépor, el preparador oviedista ha llevado a cabo la lectura del choque, reconociendo que “hemos jugado bastante bien, hemos hecho lo que yo le pido a mi equipo. Hemos apretado hasta el último segundo. Competimos a uno de los mejores equipos de la categoría, estando cerca de ganar. Me quedo con la predisposición del equipo”.

Sobre el debut de Jimmy y su gran actuación en la tarde de hoy, el jienense reconoce que “no tenía duda con él, como si tiene que jugar alguno más. Los chavales tienen la cabeza amueblada, trabajan y corren. Los chicos tienen el respeto del vestuario, hacen muchas cosas bien”. Además, en cuanto al momento de comunicárselo, Anquela comenta que “se lo dije ayer. Hoy le he dicho que va a ser el día más importante de su carrera, hasta la fecha. Le ha puesto entrega, ganas y hacer”.

Preguntado por la protesta que ha llevado a cabo el Carlos Tartiere en los primeros minutos del encuentro, el técnico señala que “es muy extraño no ver a los que siempre están. Es complicado, pero en el campo hay que hacer fuerte a nuestra gente”.

En cuanto a la igualdad existente en los puestos altos de la tabla, Anquela destaca que “es lo que hay. Hemos hecho todo lo posible por sumar de tres. Yo quiero estar el primero, pero una cosa es querer y otra poder. Hoy hemos estado muy intensos, sabiendo lo que teníamos delante. Los chavales se merecían la victoria”.

Finalmente, preguntado por el partido de Forlín, que volvía al once tras recuperarse de sus problemas físicos, Anquela reconoce que “son muchos meses fuera, pero tiene un gran saber estar. Nos ha faltado un poco más y ahora estaríamos muy felices. Estoy contento con la entrega, las ganas y la predisposición del equipo”.

Dejar un comentario

captcha