Teherán, 25 de octubre, IRNA - El Ministro de Exteriores de Irán Ali Akbar Salehi, envió un mensaje dirigido al Jefe del Consejo Provisional de Libia Mustafá Abdul Jalil, felicitándole por la victoria de la nación Líbia y la plena liberación del país
Salehi había manifestado en su mensaje: 'La Victoria de la Revolución Líbia se consiguió por la gacia de Dios y la loable resistencia de los jóvenes revolucionarios de la nación Musulmana Líbia'.
También expresó su esperanza de que, en paralelo al comienzo de la nueva era política en Líbia, se allanará el terreno para el establecimiento de un gobierno nacional estable y un sistema político basado en la democracia, libre de injerencias e influencias de cualquier fuerza ajena.
El Ministro de Exteriores iraní también pidió en su mensaje la cooperación del Jefe del Consejo Nacional de Transición para aclarar el paradero del Imam Musa Sadr y sus compañeros, hallando el lugar donde se encuentran.
Salehi, al final de su mensaje, anunció que la República Islámica de Irán está dispuesta a ayudar a la nación Líbia en cualquier ámbito posible.
Sadr, fundador del Movimiento Libanés Amal, fue un popular clérigo libanés Shií de origen iraní, desaparecido el 31 de agosto de 1978 mientras realizaba una visita a Líbia.
Sadr tenía previsto reunirse con autoridades del gobierno de Gaddafi, junto con sus dos acompañantes, Mohammed Yaqub y Abbas Badreddin.
Se cree que el clérigo Shií libanés fue secuestrado por orden de altos cargos líbios.
En 2008, Beirut emitió una orden de arresto contra Gaddafi por la desaparición del Imam Musa Sadr.