A las nueve de esta noche, con arbitraje del madrileño Valentín Pizarro Gómez
(De realsporting).-El Sporting se enfrenta al Málaga en su campo de La Rosaleda a las nueve de esta noche en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 32. El equipo gijonés, que lleva cuatro victorias consecutivas, quiere darle continuidad a esta buena racha. También el Málaga, que viene de ganar en Tarragona al Nástic, lo que le ha vuelto a aupar a la zona alta de la clasificación, en la que ha sido un habitual durante toda la temporada, quiere refrendar su buen momento. Arbitrará el partido el madrileño Valentín Pizarro Gómez. El cuadro gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de verde.
José Alberto tiene la baja médica de Carmona (además de Isma Cerro) y la federativa de Cofie. Están advertidos de sanción Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Álex Pérez y Carlos Cordero.
Convocatoria del Sporting: Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Babin, Aitor García, Hernán Santana, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Álex Alegría.
José Alberto habla de "un partido muy bonito"
“Estamos ante un partido muy bonito, frente a un gran rival y con un espectacular campo para disputarlo”, señaló José Alberto, que está centrado en lo más inmediato, especialmente “en un momento tan importante de la tamporada”. Sabe que “será un partido muy complicado, porque el Málaga tiene un gran bloque y unas magníficas individualidades, es muy sólido y sus transiciones son muy peligrosas”. José Alberto no conoce personalmente a Muñiz, pero dice que “todas las personas que me han hablado de él me dicen que es una persona excepcional”. Se siente “identificado con su juego”. “Será un placer poder saludarle y conocerle personalmente”, concluyó.
De su Sporting, el técnico rojiblanco defiende que “lo importante es que el equipo sepa a lo que juega”, así como que “mantenga la intensidad”. Le preguntaron también por ausencias y novedades en la convocatoria. Expuso que está contento con todos sus jugadores, pero “hay mucha competitividad para entrar en la lista”.
Muñiz espera un partido igualado
Al igual que José Alberto, Muñiz señaló que “solo pensamos en el partido más próximo que tenemos, en conseguir tres puntos muy complicados y en hacer lo mejor posible nuestro trabajo; estamos animados, con optimismo y conscientes de la dificultad, porque el Sporting nos pondrá las cosas muy difíciles y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante”.
Respecto al equipo gijonés, abundó que "pasó por un momento difícil, pero parece que ya lo superó y ahora llega en un buen momento". Cree que "será un partido muy igualado, con mucha tensión; tiene todos los ingredientes para ser un buen partido dentro del terreno de juego”.
Designación arbitral: Málaga Club de Fútbol, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, viernes 29 de marzo de 2019, 21 horas:
Árbitro: PIZARRO GÓMEZ-VALENTÍN, del Comité/Delegación Madrileño Cuarto Árbitro: CONEJERO SÁNCHEZ-GUILLERMO, del Comité/Delegación Extremeño Árbitro Asistente 1: MALDONADO URBINA-DAVID, del Comité/Delegación Madrileño Árbitro Asistente 2: MASSÓ GRANADO-IVÁN, del Comité/Delegación Madrileño Delegado-Informador: GALLO MORENO-JUAN JOSÉ, del Comité/Delegación Andaluz
Previsión meteorológica: tras un día de nubes y claros, se esperan 16 grados de temperatura a la hora del encuentro, con 20 kilómetros por hora de viento y un 77 por ciento de humedad.
Desplazamiento del Sporting
Ida: salida el jueves desde Mareo en autocar a las 16.15 horas; a las 17.45 horas, vuelo desde Asturias, con escala en Madrid para continuar desde el Aeropuerto Adolfo Suárez al de Málaga, que tiene la llegada prevista a las 21 horas.
Alojamiento: hotel NH Málaga (calle de San Jaciento, 2).
Vuelta: salida el sábado del vuelo de Málaga a Barcelona a las 9.45 horas, desde donde se proseguirá al Aeropuerto de Asturias a las 12.50 horas con previsión de llegada a las 14.20 horas.
La altísima rentabilidad de los goles malacitanos
Las estadísticas del equipo de Muñiz muestran la enorme rentabilidad que consigue sin apenas necesitar el dominio del balón y sin conseguir marcar muchos goles. Lo corrobora un estudio de ProFootballDB: son 54 puntos en 31 jornadas, en los que ha marcado 32 goles, lo que ofrece una media de 1.69 puntos sumados por goles marcados. Le siguen el Granada (55 puntos y 1.49 por gol), Osasuna (60 puntos y 1.4), Alcorcón (43 puntos y 1.39), Oviedo (47 puntos y 1.38), Albacete (53 puntos y 1.36) y el Sporting (45 puntos, 1.32).
El estudio también revela que al Málaga le va mucho mejor dejar la posesión a sus rivales. Se hace evidente desde el hecho de que en los partidos que ha tenido menos el balón ha sumado 43 puntos. Los restantes 11 que lucen en su casillero los logró disfrutando de una mayor posesión. Otro dato es que los partidos del Málaga son los que menos número de goles ofrecen en LaLiga 123. El promedio es de 1.74 tantos por encuentro.