Este fin de semana, la Coral “Aires de Candás” junto con el Grupo de Técnica Vocal de la Escuela de Música Municipal “Miguel Barrosa” de Candás han sido invitados a participar en dos conciertos, en la Catedral de Santa María de la Almudena de Madrid y en la Iglesia de San Antón, de la misma ciudad.
El domingo, 31 de marzo, a las 20:00 horas en la catedral de “La Almudena” bajo la dirección musical de David Colado Coronas participarán en el “Concierto de Cuaresma 2019” con el Oratorio Yohanan. Este Oratorio es una obra en dos actos, que con libreto de Antonio Quesada Hurtado y música del compositor Aurelio Martínez López relata aquellos pasajes fundamentales contenidos en el Evangelio de San Juan sobre la Pasión, Muerte, y Resurrección de Jesucristo.
Se estrenó en el 2011 en el marco de la celebración de la Semana Santa de Torrevieja. Y a lo largo de estos años, ha sido representada, coincidiendo en esas fechas tan señaladas para los católicos, en Orihuela, Vera (Almería), y en San Miguel de Salinas (Alicante). Gracias a la unión de las voces y al esfuerzo de las corales “Aires de Candás” y “Villa Blanca” de Luarca junto con el Grupo de Técnica Vocal y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal Carreñense, el Oratorio Yohanan, ha sido interpretado en dos ocasiones en Asturias. La primera en Candás, en la Iglesia Parroquial de San Félix, dentro de los actos musicales de la Semana Santa Candasina en el 2017. Y el marzo del año pasado en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Luarca. Un mes más tarde, en abril del 2018, este grupo de amantes de la música se traslada a Torrevieja para volver a interpretar de nuevo el “Yohanan” junto a dos corales de Alicante.
Para el concierto de este domingo cuenta con la unión de cinco corales que sumarán más de cien voces, además de la participación de cinco solistas. Estarán presentes la Coral “Villa Blanca” de Luarca; la Coral “Alcores” de San Miguel de Salinas, Alicante; Coral Colegio “La Purísima” y el Coro “Ricardo La Fuente” de Torrevieja, Alicante; y la Coral Polifónica “Aires de Candás”.
El acompañamiento musical, bajo la dirección de David Colado Coronas, Director de la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño estará a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, cuya sede se encuentra en Carreño. Además el propio compositor de la obra, Aurelio Martínez, será la persona encargada del órgano.
Pero como antesala de este gran recital de música sacra, el sábado 30 de marzo a las 19:00 horas, la coral candasina junto la luarquesa y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado ofrecerán en la Iglesia de San Antón (la Iglesia del Padre Ángel) el concierto la “Misa Gosspel-Brevis” de Jacob de Haan en latín.
En representación del Ayuntamiento les acompañará la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López.