Atacados dos autobuses en Gijón por llevar el sistema alcolok, según Alsa

Atacados dos autobuses en Gijón por llevar el sistema alcolok, según Alsa

Los dos autobuses -uno con pasajeros a bordo- fueron atacados en el centro de Gijón y tuvieron que regresar a la estación de ALSA para ser sustituidos en el servicio 

 

La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que esta mañana, entre las 7.30 y las 8.00, dos autobuses de la compañía sufrieron roturas de lunas traseras, tras ser atacados con bolas de acero, tipo rodamiento, en el centro de Gijón; uno de los dos autobuses circulaba con pasajeros a bordo.

Se da la circunstancia de que los dos autobuses atacados habían entrado en servicio ayer incorporando el sistema de seguridad alcolock, que impide arrancar el vehículo en el caso de que el conductor supere los límites legales de alcohol fijados por la ley para conductores profesionales.

ALSA informa que mantendrá el máximo compromiso con la seguridad de sus viajeros, implantando progresivamente nuevos sistemas de seguridad en su flota en Asturias.

ALSA ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos hechos, que no son nuevos, igual que hizo con con los más de 30 ataques sufridos anteriormente por autobuses de su flota y que han sido repetidamente denunciadas por la compañía sin que hasta la fecha tenga constancia del resultado de las investigaciones. 

ALSA recuerda que el ataque de autobuses en marcha -en ocasiones, con pasajeros dentro, como en uno de los dos atacados hoy-, con un peso medio de 10,5 tm, es, además de un delito con actuación violenta, organizada y alevosa, una gran irresponsabilidad que generará un día una grave situación que lamentaremos todos.

 

Ataques en el centro de Gijón

 

El primero de los autobuses atacados, estaba aparcado en la EA de Gijón, y durante el movimiento para ubicarse en uno de los andenes, fue atacado con el resultado de una luna parcialmente rota, pero no desprendida y con visibilidad. El conductor recogió, entonces, viajeros del servicio de las 7.30, entre Gijón y Oviedo, y apenas había comenzado el viaje fue objeto de un nuevo ataque, que generó el  desprendimiento de la luna, que le obligó a regresar a la estación.

En este caso, ha podido recogerse una bola de acero, tipo rodamiento, presuntamente usada en el ataque.

El segundo autobús, con salida a las 7.30, de Oviedo con destino Gijón, fue atacado ya en Gijón, resultando una luna rota, pudiendo llegar a la estación de Gijón, para dejar viajeros y ser retirado, para su reparación.

 

Dejar un comentario

captcha