Munich. BMW i está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Tres de la marca eléctrica están actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Junto con el BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, el BMW i4 y el BMW iNext que estarán en el mercado en 2021, están también completando el intensivo programa de pruebas. En las pruebas de estos modelos, su conducción, los componentes de tracción y suspensión están siendo expuestos a pruebas climatológicas y a carreteras en condiciones extremas. Las pruebas se están llevando a cabo al borde el Círculo Polar Ártico, que proporciona los requisitos ideales para este desarrollo. En las superficies de los lagos helados, en la nieve y en el frío intenso, los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive así como el sistema de control de la suspensión están demostrando el alto nivel de rendimiento y de fiabilidad.
El último capítulo sobre la estrategia de la electrificación de BMW Group será por un Sports Activity Vehicle. Comenzando el próximo año con el BMW iX3 que contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive por primera vez. Un motor eléctrico excepcionalmente potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación facilitan el placer de conducción puramente eléctrico en una nueva dimensión. Con una autonomía de más de 400 kilómetros* y la posibilidad de usar DC en estaciones de carga con capacidad de carga de 150Kw para cargar la batería, el primer 100% eléctrico SAV está pensado para un uso diario y largas distancias a la hora de viajar. El BMW iX3 será el primer modelo producido en el mercado de BMW Brilliance Automotive Joint Venture en la producción China, en Shenyang.
El BMW i4 ofrece un placer de conducción sin emisiones combinado con una deportividad excepcional. El cuatro puertas Coupé se posiciona en el segmento Premium de rango medio combinando un diseño dinámico con un alto nivel de confort en su conducción. La quinta generación con tecnología BMW eDrive para el BMW i4 facilita una autonomía de más de 600km*. Además, el desarrollo espontáneo del motor eléctrico se puede utilizar para una experiencia de conducción más dinámica. El BMW i4 llega a los 100km/ en solo 4 segundos y alcanza una velocidad máximo de 200km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW Munich a principios de 2021.