Comenzarán con una visita guiada al Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán.
Acompañados por un equipo de biólogos y un ornitólogo que identificarán a las especies avistadas.
Los ganadores del reto "Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" y la yincana "Avil-Lab", ambas actividades organizadas por el Parque Científico y Tecnológico de Avilés, disfrutarán mañana de un paseo en catamarán en las inmediaciones del Cañón de Avilés.
La jornada comenzará a las 9:00 horas en el Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán, con una visita guiada sobre la Ría y su entorno. Posteriormente se embarcarán en catamarán con dirección alta mar hacia el Cañón de Avilés, considerado el más profundo del mundo, para admirar los acantilados y playas de Peñas, Verdicio y Xagó, así como la riqueza medioambiental de toda la costa avilesina.
El grupo irá acompañado por un equipo de biólogos y de un ornitólogo del Grupo de Ornitología Mavea, que identificarán a las especies animales avistadas. Con frecuencia se ven delfines y otros mamíferos marinos, peces luna y aves marinas propias del Cantábrico y de paso migratorio, como alcatraces y pardelas.
El Parque Científico Tecnológico de Avilés "Isla de la Innovación", con la complicidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, organizó las actividades "Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" y "Avil-Lab".
"Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" es un proyecto dirigido a estudiantes de 3º de ESO con el objetivo de fomentar las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino. En el desafío de 2018 participaron 100 estudiantes agrupados en 20 equipos. Los ganadores fueron el equipo Kiwazo, integrado por cuatro alumnas y dos alumnos del IES Carreño Miranda, cuya capacidad de trabajo en grupo y la aportación de la solución más innovadora y realista los convirtió en ganadores.
Por su parte, la yincana familiar "Avil-Lab", en la mañana del 22 de diciembre convirtió a la ciudad en un laboratorio urbano que giró en torno a los conceptos de innovación y ciencia. Las 200 personas participantes superaron 8 pruebas del itinerario didáctico por distintos puntos de Avilés.