IU exige al Gobierno de Sánchez que permita a Alcoa participar en la subasta eléctrica para Avilés y La Coruña

IU exige al Gobierno de Sánchez que permita a Alcoa participar en la subasta eléctrica para Avilés y La Coruña

Ovidio Zapico advierte de que la decisión de REE pone en riesgo la venta de las factorías 

 

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, advirtió esta mañana de que la prohibición de Red Eléctrica Española (REE) de presentarse a la subasta de  interrumpibilidad para el segundo semestre del año de las plantas de La Coruña y Avilés porque ha parado voluntariamente sus cubas de electrolisis es una “noticia muy mala” que pone en grave riesgo el proceso de venta de la compañía de ambas factorías.

A juicio del diputado de IU esta decisión conocida esta misma mañana  compromete aún más la ya de por sí difícil situación de ambos centros de trabajo. Ovidio Zapico exige al Gobierno de Pedro Sánchez una implicación directa para modificar esa decisión y para que la empresa pueda participar en la próxima subasta eléctrica por interrumpibilidad.

“Exigimos a Pedro Sánchez voluntad y firmeza en este proceso”, dijo Zapico en los pasillos de la Junta General nada más enterarse de la decisión tomada en Madrid. El diputado de IU no olvidó la responsabilidad de la propia empresa,  Alcoa, que   lo que está haciendo es llevar a una situación extrema al conjunto de los trabajadores y a la comarca de Avilés.

“No poder presentarse a la subasta implica una perdida muy importante de la  bonificación que recibe la empresa y pondría en grave riesgo el proceso de venta de la compañía”, aseguró. Alcoa recibió en 2018 incentivos por valor de 80 millones de para sus tres plantas, La Coruña, San Ciprián y Avilés, 47,7 millones en la última subasta eléctrica. 

Dejar un comentario

captcha