CTE denuncia intentos de excluirla de las elecciones sindicales en Emulsa

CTE denuncia intentos de excluirla de las elecciones sindicales en Emulsa

(Comunicado).-La mesa electoral de Emulsa está tratando de impedir que el CTE se presente a las próximas elecciones sindicales del 27 de marzo. Alegan que nuestra candidatura no se ha registrado adecuadamente porque le falta la firma de una de las personas que componen la mesa electoral, formada por la persona mas veterana de Emulsa, la más joven y la de más edad.

Hay que resaltar que al menos dos de las tres personas que componen la mesa electoral del colegio de especialistas y no cualificados nos manifestaron que el resto de sindicatos les habían dicho que estaba fuera de plazo.  Nos manifiestan además que ellas no entienden nada de esos mecanismos electorales e, incluso, la presidenta llega a decirnos que no estaba siendo consciente de nuestra exclusión.

Tal es la aberración de este proceso electoral que habiendo solo un día para presentar alegaciones, ayer 15 de marzo, no se comunique donde, ante quien, y en qué horario se pueden presentar teniendo en cuenta la cantidad de centros de trabajo que tiene Emulsa. Añadamos a esto que un miembro de la mesa se negó a recogernos el escrito de alegaciones y con otro nos fue imposible contactar hasta que la empresa, ante nuestra denuncia por estos hechos, le conminó a presentarse en las instalaciones que Emulsa tiene en Roces para recepcionarlo.

Nuestro colectivo registró la candidatura el 6 de marzo en la empresa dirigiéndola a la mesa electoral porque desconocíamos quién la integraba. No se publicó quiénes formaban la mesa electoral, ni sus nombres, ni sus lugares de trabajo, ni sus turnos, ni en qué hora y lugar se podía acudir a ella para registrar las candidaturas: solo en la hoja del calendario electoral aparecían unas rúbricas no nominativas. Hay que tener en cuenta que en Emulsa hay tres turnos y más de 60 centros de trabajo, algunos de ellos cerrados al público como son los colegios.

El CTE pretende precisamente una gestión honesta y clara donde la información no sea escatimada, sino compartida.
Este proyecto nacido del hartazgo y el descontento que busca mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla se puede ver cercenado por el juego sucio y navajero de quien ve peligrar sus privilegios.

Desde el CTE combatiremos esa falta de transparencia y perversión de los mecanismos democráticos que venimos sufriendo todos y todas en esta empresa pública.

Dejar un comentario

captcha