El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, a un trabajador que resultó herido en una pierna cuando estaba trabajando con un dúmper en la carretera del Puerto de Ventana, en una zona situada a unos 150 metros del Parque de la Prehistoria.
El herido, un varón de 35 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M.G. presenta fractura abierta en un tobillo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había tenido un accidente con un dumper y tenía una fractura abierta en una pierna.
Al tratarse de una asistencia sanitaria, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente que envió al lugar al equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Teverga y la ambulancia de la zona. Además, ante la gravedad de las heridas, el SAMU solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el herido ya estaba siendo atendido por el médico y el ATS de Teverga. Tras estabilizarlo el hombre fue evacuado al helicóptero para su posterior traslado al HUCA donde ingresó a las 19.10 horas.
Según explicó el afectado, el accidente se produjo cuando estaba bajando por la carretera con el dúmper y perdió el control de la máquina con la que terminó chocando contra la pared. En ese momento salió despedido y fue cuando se fracturó el tobillo.
En el lugar del incidente también se encontraban agentes de la Guardia Civil que también habían sido alertados desde el primer momento.