Comunicado de Luis Venta ante el cese de sus cargos en la dirección nacional del Partido Popular y de su suspensión como secretario general del PP de Asturias
“No he amenazado a nadie y ejerceré todas las vías legales y estatutarias a las que tengo derecho para defender mi inocencia y mi honor” “Sería oportuno y conveniente que se hiciese público el contenido del ‘anónimo’ para que en un alarde de la transparencia y la ética que lleva a gala este partido se conociese su contenido”
Asturias.-A través de un teletipo de agencia tengo conocimiento de mi cese en la dirección nacional del Partido Popular y de mi suspensión como secretario general del PP en Asturias.
Ante la decisión de la dirección nacional de mi partido quiero y debo manifestar lo siguiente:
1) Niego categóricamente que, en mi condición de secretario general del PP de Asturias, ni a lo largo de mi trayectoria, jamás haya amenazado a nadie.
2) Recibo un texto anónimo, uno de los muchos que me llegan, referido a conductas y comportamientos relacionados con el actual secretario general del PP de Gijón y portavoz municipal.
3) Ante este anónimo, actúo como lo hago con carácter general cuando le otorgo a esas cartas alguna relevancia, como es el caso, remitiéndoselo al interesado o a la persona a la que hace referencia el anónimo. La remisión la hago siempre con una tarjeta o post-it en el que me identifico y expreso que doy traslado del texto para el conocimiento del afectado.
4) Es un hecho insólito que se atribuya a quien simplemente remite el anónimo la autoría material del mismo.
5) Desde hace días, se venía produciendo un cierto run run referido a que este asunto, en los términos en los que se ha producido hoy, lo leeríamos en los medios de comunicación. Al final, ha sucedido.
6) Sería muy oportuno y conveniente que se hiciese público el contenido del “anónimo” para que en un alarde de la transparencia y la ética que lleva a gala este partido se conociese el mismo.
7) El Partido Popular es el partido de la transparencia y de las libertades, donde no caben actuaciones opacas y sin justificación.
8) Ante unos hechos a los que la dirección nacional atribuye tan graves consecuencias, se me debería otorgar el derecho a mi defensa, y desde luego a ser escuchado, y a la presunción de inocencia.
9) Naturalmente defenderé mi inocencia y mi honor ante una decisión que considero injusta y arbitraria, recurriendo a todas las vías legales y estatutarias a las que tengo derecho.