Barcelona.- Franco Colapinto se ha convertido en la gran revelación de las Winter Series del F3 Open que celebraban su segundo y último evento de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, lo ha logrado cuando el Balance of Performance de los propulsores todavía no está finalizado y siendo el único piloto que ha luchado de tú a tú con los que equipan motores HWA-Mercedes, superando al tiempo a todos aquellos equipados con Spiess-Volkswagen y Piedrafita-Toyota.
El argentino, con uno de los Dallara F317 con motor Piedrafita-Toyota de Drivex, se situó el sábado tercero absoluto y mejor piloto rookie. Colapinto detuvo el cronómetro en un 1:37.453 en la sesión matinal que le dejaba a apenas décima y media del registro de referencia estos dos días en Montmeló. Una nueva muestra del talento y potencial del piloto de Drivex en su estreno con un monoplaza de Formula 3.
Por otro lado, el angoleño Rui Andrade también terminaba las Winter Series marcando tiempos competitivos. Andrade, que este pasado invierno disputó la Formula 4 de Oriente Próximo, tuvo que volver a adaptarse a los neumáticos Michelin pero su evolución evidencia que lo logró con creces. Así, tras marcar un 1:40.023 el viernes, el sábado rodó ya en un 1:38.763.
Apenas unas milésimas por delante de Andrade se situaba Marta García que, con su 1:38.658, recuperó sensaciones con los monoplazas tras año y medio sin subirse a ellos. Marta ha disputado las Winter Series como preparación para el último proceso de selección del campeonato W Series que se celebrará en Almería del 21 al 28 de marzo.
La temporada 2019 del F3 Open arrancará en el Circuit Paul Ricard los días 27 y 28 de abril.
Crédito fotos: FotoSpeedy