El servicio estará operativo en dos meses una vez que se conceda la licencia de obras
Las empresas del polígono La Cardosa, en Grado, podrán disfrutar del servicio de banda ancha (fibra) de Telecable gracias al proyecto que el operador asturiano va a desarrollar en las próximas semanas en la zona. La fecha estimada para su entrada en funcionamiento es finales de abril. Este polígono, de titularidad municipal, cuenta hoy con cuatro naves operativas, si bien hay otras dos a punto de finalizarse y la previsión es que haya entorno a unas 15 en 2020.
Además, el polígono incluye un edificio de apoyo a la dinamización empresarial -un vivero de empresas- propiedad del Ayuntamiento de Grado, que ya tiene seis oficinas ocupadas y podría albergar hasta 20, al que también prestará su servicio Telecable. Telecable continúa así con su despliegue de red a lo largo de todo el territorio asturiano y, en concreto, con su plan de expansión en polígonos industriales como este de La Cardosa.
En total, hoy presta servicio a casi 20.000 empresas de la región y dispone ya de 100.00 km. de fibra implantados por el Principado. El director del área de empresas de la operadora asturiana, Javier Fernández, ha remarcado: “Nuestra estrategia como empresa tecnológica de referencia en Asturias se ha centrado siempre en el apoyo al tejido empresarial de la región y así se constata por la extensa presencia de Telecable en las áreas empresariales.
Proyectos como éste dan visibilidad al compromiso y a la intención de la compañía de seguir siendo un referente, tanto por tecnología, como por atención al cliente, en aquellos sectores que así lo demanden”.