Tras los incidentes vividos en la primera parte de la temporada, el equipo DS TECHEETAH afronta la primera carrera asiática del ABB FIA Formula E 2018/2019 que se disputará en Hong Kong, con la inteción de terminar la carrera sin ningún incidente más.
El Hong Kong E-Prix se disputará el domingo 10 de marzo de 2019 y será la carrera número 50 de la historia de la Formula E. Situado en la parte central del Hong Kong Central Harbour, el circuito de 1,8 km con 10 curvas, será el escenario de lugares icónicos como la noria del Hong Kong Observation, el Hong Kong City Hall, el International Finance Centre, con los tradicionales barcos del Aqua Luna Red Sail Junk, que navegan frente a la ciudad iluminada por las luces de neón y el circuito urbano.
Mark Preston, DS TECHEETAH Team Principal: “Hong Kong ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado, es una pista que conocemos y que nos gusta, así que es siempre positivo volver a ella. En las dos carreras pasadas hemos tenido mala suerte después de sufrir sendos accidentes, así que sentimos que todavía no hemos podido mostrar nuestro potencial. Confiemos en que sea una carrera limpia y podamos conseguir un buen resultado.
“En México hemos realizado unas test positivos donde encontramos aspectos que mejorar y será interesante ver cómo se comportan en la próxima carrera. El contar con unos test adicionales ha sido de gran ayuda para conocer mejor la nueva generación de monoplazas con nuestro DS E-TENSE FE19. Como pudimos ver en la cuarta temporada con el test de Marrakech, las pruebas cambiaron la situación, así que veamos cómo afectará esta vez”.
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Hong Kong será la primera carrera de casa para el equipo DS TECHEETAH. Después de la victoria conseguida la temporada pasada con nuestro equipo anterior, queremos mostrar nuestras nuevas mejoras en Asia, un mercado clave para DS Automobiles”. Jean-Éric Vergne, piloto #25: “El circuito de Hong Kong es uno de los lugares más bellos de todo el calendario. Estamos en el corazón del centro de la ciudad, entre los ferries y los rascacielos. Aparte de poder cruzar la meta en la calificación, lo que queremos es tener una carrera limpia, sin incidentes. El salir desde el centro del pelotón ha sido lo que nos ha provocado vernos implicados en accidentes esta temporada, así que estoy decidido a hacer unos mejores tiempos y además lo que necesitamos es contar con una carrera limpia”.
André Lotterer, piloto #36: “Mi carrera en la Fórmula E comenzó en Hong Kong el año pasado con un gran bautismo de fuego, así que espero que la carrera sea diferente esta vez. Durante los test realizados en la Ciudad de México pudimos hacer cosas interesantes, así que pondremos todo ello en práctica en esta próxima carrera. Hong Kong es una ciudad hermosa y estoy deseando volver allí, sobre todo a sus restaurantes y hacer fotografías”.