- La consejería ha destinado 1,2 millones a infraestructuras de este tipo en ambos concejos en lo que va de legislatura
- María Jesús Álvarez ha visitado hoy las zonas en las que se llevarán a cabo las obras, que se iniciarán los próximos días
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invertirá 535.000 euros en la reforma de dos caminos situados en Busgarmalí (Navia) y entre las poblaciones de Porzún y Sabugo (Castropol). La consejera María Jesús Álvarez ha cifrado en 1,2 millones la cuantía total destinada a la ejecución de este tipo de infraestructuras en ambos concejos en esta legislatura. Álvarez, que ha visitado hoy las zonas en las que comenzarán las obras los próximos días, ha subrayado que estas actuaciones “mejoran la calidad de vida de los vecinos y se enmarcan en una política que persigue que los núcleos rurales, los pastos y las fincas dispongan de los mejores accesos posibles para que contribuyen a que sus habitantes puedan vivir y trabajar en condiciones razonables”.
La consejería invertirá 415.000 euros en el camino que comunica Porzún y Sabugo. Las mejoras se desarrollarán a lo largo de 6,5 kilómetros e incluirán un ancho medio de capa de rodadura de 4,5 metros y la aplicación de tratamiento bituminoso de triple riego. Este vial también dará acceso a fincas forestales y agrarias.
También en Castropol, Desarrollo Rural dedicará 25.000 euros a la red de caminos de la concentración parcelaria de Seares, en la que ya se invirtieron casi 500.000 euros desde 2017. Por otra parte, la consejería reparará en Busmargalí (Navia) dos viales de acceso a viviendas y explotaciones agrarias.
Con un presupuesto de 112.000 euros, las obras se extenderán sobre 1,2 kilómetros e incluirán un ancho medio de capa de rodadura de entre 3 y 4 metros que se cubrirá con hormigón y mezcla bituminosa caliente. En este concejo se ha acometido también esta legislatura la mejora del camino a Rencaño y al Brozu, con un coste de 56.300 euros.