El colectivo Asturies Feminista 8M se moviliza el fin de semana para difundir la huelga del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Las actividades se enmarcan en el programa “8 días de revuelta”, que engloba distintas iniciativas durante los 8 días previos a la jornada de huelga.
Asturies.- Desde el colectivo Asturies Feminista 8M convocan este fin de semana diversos actos con el fin de anunciar la huelga feminista e impulsar su seguimiento.
El sábado , a las 12h, en todas las plazas de los ayuntamientos, de convoca a las mujeres para acudir con sus carritos de la compra y sus tendales. La iniciativa tiene por fin visibilizar las tareas de cuidados que realizan las amas de casa y que, aunque menospreciadas, suponen el sostén básico del resto de actividades que permiten que la sociedad funcione.
El domingo en Oviedo, a las 13h , se convoca el “vermú feminista”, una actividad lúdica para compartir una comida colaborativa entre todas las vecinas. Además, a las 13:30h se tomará una foto a todas las participantes .
Paralelamente en diversos concejos de Asturias se está realizando la actividad “cuelga el mandil”. Las vecinas están sacando sus delantales a los balcones y ventanas como símbolo del paro en la tarea de cuidados, uno de los cuatro ejes fundamentales de la huelga.