Detenidos los dos atracadores del estanco de La Corredoria

Detenidos los dos atracadores del estanco de La Corredoria

 Los atracadores llevaban capuchas y prendas de vestir que ocultaban su rostro.

 Eran perfectamente conocedores de la distribución interior del establecimiento.    

 

Oviedo, 01 de marzo de 2019.-  El día 27 de febrero, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a la detención de dos individuos por la comisión de un robo con intimidación en un estanco situado en la Corredoria.   Los hechos se remontan al pasado día 5 de febrero, cuando dos jóvenes encapuchados y armados con un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador, arrinconan a la empleada del establecimiento mientras que le ordenan que abra la caja registradora.  

Con el botín ya en la mano (más de dos mil euros) los individuos emprenden la huída con la ayuda de una tercera persona que les estaba esperando en el exterior. Se suben a un vehículo y desaparecen del lugar precipitadamente, hecho que es observado por un testigo, que facilita a los agentes la marca y la numeración parcial de la placa de matrícula.  

Con estos datos, el Grupo de Delincuencia Urbana lleva a cabo las investigaciones en colaboración con el Grupo I de la Comisaría Local de Gijón, que dan como resultado la identificación del propietario del vehículo utilizado en la huída, un individuo con numerosos antecedentes policiales.  

A partir de ese momento, se establece un dispositivo especial de vigilancia para determinar la identidad de los cómplices del propietario del vehículo, comprobando que se movía con otros individuos que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.  

El día de la detención  se localiza el vehículo estacionado en una calle Gijón y después de una larga vigilancia se procede a la detención de dos personas implicadas en el atraco del estanco,  así como la identificación de otras dos relacionadas en el mismo.  

A los detenidos se les ocupan numerosas prendas de ropa (sudaderas con capuchas, calcetines, etc.) en el interior del maletero del vehículo, prendas que utilizaban para cambiarse de ropa una vez cometidos los hechos delictivos.   Los detenidos han pasado a disposición Judicial, quedando en libertad en espera de juicio.      

Dejar un comentario

captcha