La Coordinadora Asturiana de ONGD rinde homenaje, un año más, a la activista Berta Cáceres a tres años de su asesinato, frente a la placa que lleva su nombre en Oviedo.
Varias ONG de Desarrollo asturianas se reunieron esta mañana en el parque Ismael Fuente de Oviedo, para reivindicar justicia para Berta Cáceres, la activista y líder indígena lenca, feminista y ecologista hondureña, que cofundó el COPINH ( Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) para luchar por los derechos de los Pueblos Originarios.
Ganadora del Premio Medioambiental Goldman, máximo reconocimiento mundial para activistas del medio ambiente, Berta fue asesinada después de años de haber recibido amenazas contra su vida y de que optase por poner su vida al servicio de la defensa de los Derechos Humanos, la naturaleza y la defensa de los Territorios Ancestrales de los Pueblos Indígenas.
Berta Cáceres, visitó Asturias para defender los mismos valores por los que fue asesinada y su organización, fue galardonada en 2017 con el Premio de DDHH de Siero. En el día de hoy, fue recordada en este acto de reivindicación que pone en valor la lucha de un pueblo por la justicia y la libertad.