El reconocimiento valora la singularidad de la competición, que se ha consolidado como evento de referencia en el calendario turístico asturiano
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha entregado hoy a la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández, la distinción que acredita como Actividad de interés turístico las carreras de caballos de la playa de Santa Marina.
Zapico ha señalado que estas competiciones se han convertido “en uno de los hitos más singulares del calendario festivo asturiano” y han logrado una proyección “que traspasa las fronteras del Principado”.
“Las carreras constituyen un perfecto ejemplo del potencial y de los beneficios que implica la unión de deporte y turismo, tal y como recoge el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020”, ha valorado.
Actualmente cuentan con la declaración de interés turístico 83 fiestas y actividades: 65 de carácter regional, 17 de ámbito nacional, y una, el Descenso Internacional del Sella, de orden internacional.