Un hombre simula la sustracción de su vehículo después de sufrir un accidente.
La Policía Nacional detiene a un individuo por simulación de delito en Pola de Siero.
El detenido presentaba evidentes signos de embriaguez cuando sufrió el accidente. Los agentes observaron gran cantidad de incoherencias y contradicciones en el relato de los hechos.
El pasado día 25 de febrero, Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Siero, han procedido a la detención de un individuo de origen ruso, residente en Gijón, como autor de una infracción de simulación de delito.
Los hechos se remontan al pasado 18 de febrero, cuando un joven denuncia en Gijón la sustracción del vehículo de su propiedad que había dejado estacionado en la localidad de Pola de Siero en la madrugada del 15 al 16.
La primera circunstancia que llamó la atención de los investigadores fue el hecho de que la denuncia se formulara tres días después de ocurrir la sustracción, además de las continuas contradicciones e incoherencias en el relato de los acontecimientos, lo que hizo sospechar de una posible simulación de delito.
Abandonó el lugar del accidente porque no tenía permiso de conducir.
Posteriormente, se tuvo constancia, que el vehículo denunciado como sustraído, se encontraba implicado en un accidente de tráfico en la carretera de La Bendición a la Gargantada, el pasado 16 de febrero a las 01:45 horas, en el que la persona que conducía el vehículo accidentado, había abandonado el lugar precipitadamente.
Testigos presenciales del accidente, indicaron que el conductor, presentaba evidentes signos de embriaguez, marchándose del lugar tras el aparatoso incidente, dejando el vehículo perfectamente cerrado, siendo recogido por otra persona.
Las gestiones realizadas por los investigadores dieron como resultado que el denunciante carece de permiso de conducir, lo que provocó la huída del lugar para evitar una posible sanción.
Por parte de funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Siero, se procedió a la detención del varón que interpuso la denuncia en la Comisaría Local de Gijón, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente.