La Yincana Automovilística Antroxera alcanza el domingo su 38ª edición
Volverá a constar de un total de seis pruebas y se repartirán 2.060 euros en premios
Tendrá lugar desde las 17:00 horas, con salida en la plaza de Domingo Álvarez Acebal
La clásica Yincana Automovilística Antroxera se celebrará el domingo 3 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Plaza Domingo Álvarez Acebal. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Escudería Avilesina, llega en 2019 a su trigésimo octava edición.
Se repartirán 2.060 euros en premios y los participantes recorrerán con sus vehículos las calles del centro de Avilés, en busca de 6 pruebas diferentes que les harán ir sumando puntos hasta conseguir la victoria. A las 17:00 horas deberán estar presentes con sus vehículos en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal, y media hora más tarde se producirá el pistoletazo de salida.
Los diferentes equipos participantes deben contar con un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas. Tendrán que ir averiguando dónde se encuentran las seis pruebas de las que consta la Yincana, gracias a las pistas que les irá facilitando la organización. Tanto las pruebas como el recorrido serán secretas hasta el mismo domingo.
No será obligatorio que los vehículos estén disfrazados para tomar parte en la prueba, pero sí lo será la colocación de pegatinas identificativas que serán facilitadas por la organización.
Los premios serán otorgados en dos categorías.
Por un lado, la Clasificación General, en la que en cada prueba del recorrido se otorgará diferente puntuación a los participantes dependiendo de su destreza en las mismas. El ganador será el que mayor puntuación obtenga, y en caso de empate, se escogerá el que menor tiempo haya invertido.
Se concederán premios a los seis vehículos mejor clasificados, con cantidades que van desde los 120 hasta los 550 euros. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.
Por otro lado, para optar a la Clasificación para los Vehículos Mejor Disfrazados, será necesario que el vehículo esté al menos en un 90% de su superficie disfrazado. Será imprescindible que al menos tres vehículos participen en esta categoría, en caso contrario quedará desierta. Se valorará el conjunto del disfraz del vehículo y de sus ocupantes.
En este caso, los premios serán de 300 euros y un trofeo para el primer clasificado, y de 150 euros para el segundo clasificado. En los vehículos con varios inscritos, se repartirá los premios de forma prorrateada, tanto el correspondiente a la Clasificación General como el Vehículo Mejor Disfrazado.
La Yincana cuenta con un tiempo máximo de desarrollo de 2 horas. Si se sobrepasa ese tiempo, el control quedará cerrado y quienes no hayan entregado sus pruebas, quedarán excluidos.