Adif abre al tráfico ferroviario el tramo El Berrón-Laviana tras finalizar las obras de refuerzo del túnel de Carbayín
Esta actuación de Adif, que ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, forma parte del Plan de Cercanías de Asturias
Renfe recupera también su servicio comercial y sus horarios habituales en la línea de Cercanías Gijón-Laviana
Adif abrirá al tráfico ferroviario el tramo El Berrón-Laviana (línea de Ancho Métrico Gijón-Laviana) el próximo viernes 1 de marzo, tras finalizar las obras de refuerzo del túnel de Carbayín en el plazo previsto. Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los pp.kk. 28/636 y 29/681 de la línea, han consistido en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, y han supuesto la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.
Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, ha supuesto una inversión de 2.373.755,01 euros (IVA incluido) y se ha desarrollado a lo largo de 3 meses. Por su parte, Renfe restablecerá a partir del 1 de marzo el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana.
Se recupera, por tanto, la oferta comercial de un tren cada hora en cada sentido y los horarios habituales. Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320 y a la página web www.renfe.com.
Asimismo, Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.