El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA no pudo sumar una victoria que le hubiese permitido asentarse en la zona media de la clasificación y cayó derrotado en casa del Baloncesto Narón por 71-65. Además, este resultado, permite al conjunto gallego adelantar en la clasificación al filial del conjunto de la capital del Principado de Asturias.
Desde el comienzo del encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA trató de asentarse en un partido que rápidamente se puso de cara para los locales. Con el paso de los diez primeros minutos, Baloncesto Narón se distanció hasta el 15-11 con un gran Rubén Rey. Tras el paso por el banquillo, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA consiguió reaccionar para situarse a tan solo tres puntos a falta de cinco minutos para el descanso. A pesar del buen juego que los carbayones mostraron en el segundo cuarto, el acierto del Baloncesto Narón fue determinante para el devenir del encuentro. Los gallegos firmaron unos buenos minutos finales para acabar distanciándose hasta el 35-22 que el marcador señalaba al descanso.
Con el comienzo de la segunda parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto trató de reaccionar para reengancharse al partido; sin embargo, la diferencia siguió aumentando hasta los diecinueve puntos mediados el tercer cuarto del encuentro. Desde ese momento el juego de los visitantes mejoró y permitió al conjunto asturiano acercarse hasta un esperanzador 57-49 antes de la disputa de los últimos diez minutos.
El mismo acierto que permitió a los locales lograr una buena ventaja en el segundo cuarto, apareció de nuevo en los minutos finales e impidió la remontada del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA con un marcador final de 71-65.
Tras el encuentro, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA Agustín Munárriz quiso valorar la importancia de la actitud mostrada en los momentos finales: “El partido ha comenzado con el rival arriba de cinco puntos, hemos mantenido la diferencia durante los primeros minutos con puntos abajo y arriba y en los últimos minutos de la primera mitad hemos echado todo al traste. A partir de los últimos minutos del tercer cuarto comenzamos a jugar nuestro juego y es cuando hemos estado en el partido.”