El Oviedo suma un empate sin goles, con dos remates al poste, en el campo del líder

El Oviedo suma un empate sin goles, con dos remates al poste, en el campo del líder

(De realoviedo).-Llegaba el Real Oviedo al campo del líder con toda la humildad y el respeto, pero con ganas de ganar. Dos cambios en el once con la vuelta de Johannesson y Mossa, manteniendo el esquema, con un equipo que creció con el paso de los minutos. 

Comenzó la primera mitad con un Real Oviedo serio en defensa, y con más llegadas de los locales. Champagne y la zaga azul hicieron bien su trabajo y el primer disparo a puerta fue de Ramón Folch, al rechace, que atrapó Nadal. Probó Bárcenas en un buen lanzamiento que se marchó alto y el meta oviedista despejó bien un chut de los locales. La más clara fue de Bárcenas a cinco del descanso, en un gran centro de Johannesson que tocó con la cabeza pero se le quedó atrás cuando entraba en el área pequeña.

En la segunda el Real Oviedo gozó de sus mejores minutos y se encontraba cada vez mejor en el terreno de juego, con un remate de Alanís que se estelló en el poste en un lanzamiento de córner. Entraron Ibra y Omar Ramos desde el banquillo y de nuevo un remate oviedista se topaba con la madera y con Nadal, que enviaba a córner. Entraba Viti y el Real Oviedo se preparó para aguantar los últimos 5 minutos, donde apretó el Albacete sin llevarse más premio que el empate.

 

Anquela: "Todo se consigue siendo un equipo"

 

Tras el importante punto cosechado en el Carlos Belmonte, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del estadio manchego.

El jienense ha comenzado valorando el partido de su equipo, asegurando que “nosotros siempre queremos ganar, hemos tenido opciones, pero no hemos acertado. Salvo los últimos minutos, no hemos pasado ningún agobio. Aquí se trata de luchar y trabajar como lo hemos hecho hoy. Teníamos un gran equipo delante y no hemos tenido la fortuna necesaria. Me hubiera gustado haber metido alguna de las que tuvimos, pero hoy teníamos delante un equipo muy bueno, que empujó con criterio. Estoy contento con mis chicos”.

En cuanto a la manera en la que el conjunto oviedista ha contrarrestado el juego del Albacete, creando peligro sobre la meta manchega y con una gran posesión del balón, el preparador oviedista cree que “cada partido es una lectura y hoy hemos creído que había que hacerlo así. Estoy orgulloso de cómo trabajan los jugadores. Es un punto importante para nosotros. Nosotros proponemos tener el balón, unas veces se puede y otras no. No voy a ir contra natura, con la gente que hay en el campo buscaremos las soluciones”. Además, preguntado por si la versión del Real Oviedo en el Carlos Belmonte se asemeja a su idea de juego, Anquela reconoce que “1uiero tener más el balón, jugar más, llegar por banda… Hay momentos en los que se va a poder hacer y otros no, pero buscaremos la forma de competir para sacar más puntos. Hoy hemos competido desde el minuto uno y nos dejamos hasta la última gota de sudor en el campo”.

Sobre los cambios, el entrenador azul destaca que “hoy teníamos un riesgo grande, no poder contar con gente para jugar de mediocentro el próximo partido. Hay que ser capaces de seguir sumando, ir por esta línea. Ser un equipo de fútbol, eso es lo que buscamos. La gente nos exige y hay que darle. Todo se consigue siendo un equipo y creciendo cada vez más”.

Finalmente, preguntado por los aficionados desplazado al Carlos Belmonte, Juan Antonio Anquela comente que “se van orgulloso, si les podemos dar se lo damos. Me alegro mucho por ellos, se van contentos, ya que puntuar aquí no es fácil”, sentenció el jienense.

Dejar un comentario

captcha