Valencia de Don Juan.// Mañana jueves, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la edición número 99 de la Feria de Febrero a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones. El acto será presidido por el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.
La Feria de Febrero es el evento más importante de la agenda feria coyantina que ofrece hasta otras cinco ferias más durante el año (principalmente en verano). El próximo año esta muestra cumplirá 100 años por lo que en esta edición se encuentra literalmente a las “puertas del Centenario”.
La calidad y repercusión de esta muestra le ha valido ocupar un puesto destacable en la agenda ferial de Castilla y León. Este gran escaparate multisectorial destaca por ofrecer las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera e innovaciones tecnológicas del sector primario. Históricamente siempre se ha celebrado el tercer jueves de febrero, siendo una época idónea ya que supone un ‘descanso’ en las labores del campo lo que favorecía que agricultores y ganaderos puedan acudir a la cita sin dejar de lado las ‘obligaciones’ del trabajo. El complejo La Isla es el escenario de esta muestra que supone, además, un importante punto de encuentro para fraguar contactos y establecer relaciones comerciales.
La zona ferial está ubicada a cinco minutos del centro de la ciudad coyantina y posee un gran aparcamiento. En un amplio espacio de más de 22.000 metros los 160 expositores ofrecen sus servicios y productos en tres días intensos de actividad que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el sábado. De forma paralela a la actividad propia de la Feria de Febrero el Ayuntamiento desarrolla una intensa agenda de actividades en la que destacan las charlas técnicas, degustaciones y exhibiciones.
Además, hay exposiciones y actividades lúdicas para todos los públicos. Entre las novedades paseos en burro y concentración de perro leonés de pastor. También hay hueco para la solidaridad, en esta edición se estrena el Casino de la DO León que recaudará fondos a favor de Cáritas. Siempre es buen momento para visitar Valencia de don Juan y la Feria de Febrero es idóneo Este año las previsiones climatológicas son excelentes por lo que se espera una gran afluencia de visitantes. Durante los próximos días se prevé que alrededor de 25.000 personas pase por la Feria de Febrero y que además tendrán la ocasión de disfrutar de la gastronomía y actividad comercial de una localidad llena de hospitalidad.