El Camín Real de la Mesa recibió más de 4,5 millones del programa Leader en dos años

El Camín Real de la Mesa recibió más de 4,5 millones del programa Leader en dos años

La comarca del Camín Real de la Mesa recibió de 2016 a 2018 más de 4,5 millones en subvenciones del programa Leader para 102 proyectos

 Desarrollo Rural gestionó los fondos junto con los grupos de acción local de Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza 

 

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destinó 4.564.217 euros de 2016 a 2018 en subvenciones del programa Leader para 102 proyectos correspondientes al grupo de acción local Camín Real de la Mesa, del que forman parte los concejos de Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. 

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha ofrecido estos datos tras la reunión que ha mantenido hoy en Grado con el presidente y la  gerente de este grupo, Belarmino Fernández Fervienza  y Beatriz López Álvarez, respectivamente. La línea destinada a la puesta en marcha de actividades no agrícolas recibió la mayor dotación económica, con 1.761.000 euros para 43 proyectos. En esta medida se incluyen las ayudas a la inversión, desarrollo y mejora de negocios en general.  

Por cuantía de inversión, le sigue el tique rural, con 19 beneficiarios, y las ayudas para industrias agrarias, con 11 proyectos de microempresas agroalimentarias subvencionados.   

El Leader, incluido en el programa de Desarrollo Rural 2014-2020, tiene una dotación económica de 102 millones, 31,9 más de los previstos inicialmente. Desde 2016, año en el que entró en vigor, la consejería y los once grupos de acción local, que agrupan el 90% del territorio asturiano, han gestionado tres convocatorias por un importe global de 44,7 millones que han subvencionado un total de 1.106 proyectos.

El 70% de las ayudas se dirigieron a proyectos empresariales, el 18%, a entidades locales y un 12%, a entidades sin ánimo de lucro.

Dejar un comentario

captcha