La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres ha dado luz verde a la convocatoria y las bases del Plan de Empleo aprobado dentro de la convocatoria 2018 de concesión de subvenciones a Entidades locales para la puesta en marcha de Planes de Empleo en el marco de los Itinerarios Integrados de Activación en el ámbito local.
Un plan desarrollado por la concejalía de Empleo que dirige Juan Ponte y que permitirá la contratación de 25 personas desempleadas para la puesta en marcha de tres proyectos independientes y totalmente diferenciados de la actividad cotidiana y ordinaria del Consistorio. En concreto, se trata de un plan de restauración y rehabilitación de lavaderos, de una actuación en el campo de fútbol de Turón y otra en el edificio sociocultural de Santa Cruz.
Tres iniciativas diferenciadas, que contarán con personal concreto cada una y que serán supervisadas por una persona (Ingeniero/a Civil o de Obras Públicas) contratada para este Plan de Empleo.
Las contrataciones que se realizarán, con una duración de un año, son las siguientes:
1 Jefe/a de Obras.
7 Oficial Albañil (4 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años a fecha de formalización del contrato).
2 Oficial Carpintero/a. (1 reservada a personas paradas de larga duración mayores de 45 años a fecha de formalización del contrato).
15 Peón de Albañilería. (8 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años y 4 reservadas a personas perceptoras del salario social básico).
Toda la información sobre las bases y la convocatoria (requisitos generales, específicos, órgano de selección, plazos…) será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) así como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Mieres, la web municipal y Trabajastur, con el objetivo de garantizar la información pública de todo el proceso y que todas las personas que cumplan los requisitos puedan optar a formar parte del proceso de selección.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en el BOPA y será de diez días naturales. El hecho de que todos los perfiles incluidos en este Plan de Empleo estén cubiertos en su mayor parte y tradicionalmente por hombres ha conllevado la decisión de puntuar, dentro de los criterios de la fase de concurso, el hecho de ser mujer en profesiones subrepresentadas (de conformidad con el anexo de la Orden de 16 de septiembre de 1998 para el fomento del empleo estable de mujeres en profesiones y ocupaciones de menor índice de empleo femenino).