El Ayuntamiento de Oviedo cubrirá las 46 plazas de policías locales que se han acogido a la jubilación anticipada este año. La concejalía de Personal, que dirige Iván Álvarez, ha hecho oficial esta mañana la propuesta para incorporar estas vacantes a la oferta pública de empleo de 2018. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, el edil Ricardo Fernández ha destacado la apuesta de este equipo de Gobierno por la recuperación de empleo público.
El acuerdo, logrado en mesa de negociación con los sindicatos y la presencia de las dos concejalías concernientes: Personal y Seguridad Ciudadana, está basado en la disposición que permite una “tasa adicional de reposición de la policía local” que tiene como objetivo “garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones públicas en materia de seguridad”.
Estas plazas se incorporarán a la oferta pública de 2018, concretamente 36 en oferta pública libre (agentes de policía) y 10 en promoción interna (cinco subinspectores, cuatro inspectores y un intendente). “Hemos conseguido agilizar los plazos de la convocatoria con esta propuesta, y así generar nuevos puestos de trabajo a la vez que no dejamos ese hueco de personal en el servicio al no tener que esperar a la aprobación del presupuesto para lanzar el proceso”, explica Álvarez.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana recuerda que en los últimos tres años se han incorporado 22 agentes desde la última convocatoria producida en 2006 y enmarca este acuerdo “en el esfuerzo realizado desde ambas concejalías para evitar la pérdida de empleo público y mejorar el servicio”.