104 deportistas de 16 nacionalidades distintas participarán en esta competición que tendrá lugar en los parques Purificación Tomás y de Invierno los días 8, 9 y 10 de febrero.
El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana junto a Carlos Río, director del Open de España de Disc Golf; Fernando López y Raúl López, miembros de Disc Golf Club Oviedo y responsables de la empresa CRK Disk Golf, la cuarta edición de este torneo en el que participarán 104 deportistas llegados de 16 países distintos. Una competición que crece año a año, y no sólo en cuanto al número de plazas ofertadas, sino también en duración, ya que esta ocasión pasará a desarrollarse a lo largo de tres días (8, 9 y 10 de febrero) lo que permitirá, según el edil, que los “jugadores disfruten más de la ciudad, al poder aunar deporte y turismo”.
En esa misma línea se ha pronunciado Raúl López, quien ha subrayado que “las plazas se agotan cada vez más rápido” y los jugadores “alargan cada año más su estancia en la ciudad”.
Villacampa ha querido resaltar la calidad de los equipamientos de los que dispone la ciudad para desarrollar este tipo de deporte: los parques de Purificación Tomás y de Invierno que son “todo un lujo que facilita la práctica habitual del Disc Golf y además, tienen el atractivo de atraer este tipo de competiciones”. En próximos años se podrían convertir incluso, según ha señalado el director del torneo, Carlos Río, en escenario de competiciones a nivel europeo.