Virginia Garza
Comunicación y marketing en Kantar Media/ La inversión publicitaria estimada de la Super Bowl LIII ha sido de 382 millones de dólares, la tercera más alta en la historia de estos juegos
Según el último informe de Kantar Media, la inversión publicitaria estimada de la Super Bowl LIII ha sido de 382 millones de dólares. Sería la tercera más alta en la historia de estos juegos, solo por detrás de las dos últimas ediciones de 2017 y 2018.
49 minutos y 45 segundos fue el período de espacio publicitario de patrocinadores, NFL y CBS en la última Super Bowl; que coincide con el tercer total más alto de la historia. Los anuncios representaron el 23% de la emisión total del juego.
Anheuser Busch InBev fue el anunciante más destacado de la Super Bowl, con un gasto aproximado de 59 millones de dólares. Su compra de 5 minutos y 45 segundos de espacio publicitario fue su mayor gasto en el juego desde hace 25 años. Amazon fue el segundo, con 25 millones de dólares, seguido por Google, Deutsche Telekom y Toyota Motor, con un gasto estimado de 20 millones de dólares cada uno.
Por décimo año consecutivo, las marcas de coches tuvieron la mayor presencia en cuanto a espacio publicitario entre todas las categorías presentes en el juego, con 6 minutos y 30 segundos y una inversión publicitaria estimada de 66 millones de dólares.
Más de 380 millones de dólares por ingresos publicitarios: Aunque los precios finales de los anuncios y la inversión publicitaria total de la Super Bowl LIII aún no está disponible, la estimación preliminar de Kantar Media es de 382 millones de dólares.
Cuando se incluyan todos los gastos de planificación previos y posteriores al juego, los ingresos totales deberían superar los 450 millones de dólares.
Más de 49 minutos de espacio publicitario: Desde el pitido inicial hasta el final, la última Super Bowl tuvo 49 minutos y 45 segundos de anuncios, el tercer espacio más largo de la historia. El período de juego fue de 3 horas y 32 minutos (descanso incluido). Esto significa que el período publicitario representó el 23% de la transmisión.
Los patrocinadores más destacados: Si excluimos los anuncios de la CBS y la NFL, contabilizamos 57 anuncios en total, emitidos por 45 anunciantes diferentes y 38 propietarios de empresas matrices.
La diferencia en los recuentos entre los anunciantes y los propietarios principales se debe a que algunos padres muestran anuncios de más de uno de los anunciantes que poseen. (Ejemplo: Pepsico representó a tres anunciantes en el juego: Bubly, Doritos y Pepsi).
Anheuser Busch InBev fue la compañía que más invirtió en publicidad, con unas inversiones estimadas de 59 millones de dólares y 5 minutos y 45 segundos de espacio publicitario.
Anunciantes que debutan en la Super Bowl: Desde 2009 hasta 2018, la Super Bowl ha atraído a una media de 8 anunciantes por año, muchos de ellos eran pequeñas compañías que vieron este juego como una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de su marca.
La lista de 2019 incluyó a ADT, Bumble, Expensify, Mint Mobile, SimpliSafe y el Washington Post.
El 35% de los anunciantes de 2018 no invirtieron en 2019: De las 37 empresas matrices que se anunciaron en 2018, 13 estuvieron ausentes este año (35%). La tasa de ausencias de las diez últimas ediciones (2009-2018) fue del 45% y las ausencias publicitaras más significativas en 2019 han sido Coca-Cola y Fiat Chrysler.
Las categorías más destacadas: Por décimo año consecutivo, las marcas de coches tuvieron la mayor presencia en cuanto a espacio publicitario entre todas las categorías presentes en el juego, con 6 minutos y 30 segundos y una inversión publicitaria estimada de 66 millones de dólares.
Los anuncios de cerveza, de Anheuser Busch InBev, constituyeron la segunda categoría más importante, con 54 millones de dólares de inversión publicitaria y 5 minutos y 15 segundos de espacio publicitario. Telecom ocupó el tercer lugar, con 46 millones de dólares y 4 minutos y 30 segundos.
Estas tres categorías representaron más del 40% de espacio publicitario de anunciantes de pago.
Fuente Kantar Media