(Comunicado).-La Asociación de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias (ASOPEVE-ASTURIAS) manifiesta su preocupación por el futuro de nuestro pais, Venezuela así como de su gente. Algunos de los aquí presentes hemos tenido que retornar involuntariamente, o migrado de manera forzosa sufriendo el desarraigo familiar, cultural y social.
Expresamos nuestro sentir, somos venezolanas y venezolanos, algunos de nacimiento, otros de corazón. Muchos de nosotros hemos pasado una parte muy importante de nuestra vida y formado una familia en ese gran pais que es, Venezuela Todos tenemos familiares, amigos y conocidos que están padeciendo la situación de precariedad, la escaces de lo más básico para la subsistencia: alimentos y medicinas, la falta de seguridad en las calles.
Los que estamos fuera también sufrimos las consecuencias en mayor o menor medida, tanto a nivel emocional como social. Asopeve-Asturias hace un llamado a las partes en conflicto para evitar la violencia y asegurar la protección de las venezolanas y venezolanos en todo lugar y todo momento, expresamos nuestra solidaridad y abogamos por una pronta solución justa y pacífica respetando los Derechos Humanos. La Junta Directiva de Asopeve-Asturias